Ir al contenido principal

8 APP’S PARA EL SECTOR QUE HARAN SUS DIAS MAS FACILES Y SUS ACTIVIDADES MAS EFICACES


En los últimos años, varias empresas e instituciones han desarrollado diferentes “agro-aplicaciones” posiblemente acabarán por convertirse en sus nuevas aliadas. El objetivo es ofrecer un servicio de asesoramiento a consultores y productores agrícolas con materiales científicos, educativos y herramientas que serán de su de apoyo.Les presentamos una lista de aplicaciones disponibles en la web en este 2018. Hemos escogido las 8 apps y sin duda se convertirán en herramientas que aumentaran su eficiencia en los tiempos por actividad, en toma de decisiones y comunicación.
Estas aplicaciones están disponibles para sistemas operativos como Android, iOS y Windows Phone, las cuales se las detallamos a continuación.





  FARMINGS FUTURE


    Categoría: Revista científica, soluciones.



El futuro de la agriculturaLa revista Farming's Future presenta soluciones para una vida mejor a través de la agricultura sostenible en un formato nuevo e innovador: sus contenidos estarán disponibles en línea y en las redes sociales de Bayer y también como una aplicación gratuita.


                     

YARA CHECKIT   

Categoría: Identificador deficiencias del cultivo.



Yara CheckIT es una aplicación de agricultura para smartphones esta consistente en una biblioteca fotográfica de cultivos, que permite una rápida identificación de posibles deficiencias en cuanto a nutrientes. Una vez se ha identificado la causa de la deficiencia, la app informa sobre cómo afecta al cultivo, en qué tipo de suelos son propensos para este tipo de deficiencia y qué factores la harán empeorar. CheckIT proporciona una recomendación de fertilizantes para tratar la deficiencia identificada, así como productos alternativos que ayuden con una tratamiento preventivo para la siguiente temporada.

La aplicación está personalizada y localizada en cada mercado, según los fundamentos, los cultivos y el lenguaje específico de cada país. CheckIT ha sido diseñada cuidadosamente para operar en lugares rurales con poca cobertura de red. Esto permite al agricultor tener en el acto un análisis del campo y la recomendación para la deficiencia de un cultivo, de cara a mejorar la calidad de ese cultivo y a incrementar la cosecha




FARM CALCULATOR


                 Categoría:
Calculadora 






Esta calculadora está dirigida específicamente a la comunidad agrícola para ahorrar costes mediante el cálculo de requerimiento cantidad exacta de fertilizantes, pesticidas y semillas necesarios para la granja para la sostenibilidad en la agricultura.
Características:

1. Los fertilizantes (NPK) calculadora:
Calcule la cantidad exacta de fertilizantes NPK

2. Los plaguicidas / Fungicidas /Herbicidas:
Aplicar la cantidad exacta de diferentes pesticidas con diferentes ingredientes activos.

3. Calculadora población de plantas:
Calcular el número exacto de semillas para sus cultivos de campo o plantas necesarias para la unidad de superficie de sus cultivos hortícolas.

4. Tasa de semillas de la calculadora:
Calcule la cantidad exacta de las semillas necesarias.

5. Semilla Blending Calculadora:
Calcular mezcla de semillas de las porciones marginales con una gran cantidad alta de germinación para evitar el desperdicio.

                          Descárgalo:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easy.fertilizer.calculator






AGRO MIDE MAPAS PRO  

Categoría: Calculo de superficies.   







Esta es una versión extra profesional de Mide Mapas.

Con Agro Mide Mapas Pro podrá realizar múltiples medidas sobre Google Maps para  calcular distancias, perímetros y superficies con una exactitud total, tanto para medidas  pequeñas de hasta un metro hasta medidas de varios kilómetros teniendo en cuenta la  curvatura de la superficie terrestre.

Calcule superficies de campos, edificaciones, parcelas, pavimentaciones, zonas forestales  o dimensiones para vallas, recorridos deportivos, circuitos o cualquier cosa que necesite  para su trabajo de campo pero sin necesidad de ir a realizar las medidas. Solo con un dedo  puede calcular con exactitud asombrosa todas esas mediciones sobre imágenes de satélite. 






                        

SIMA

Categoría:
Monitoreo de plagas










Es una aplicación Android para monitoreo de plagas en cultivos. Permite registrar datos de malezas, insectos y enfermedades presentes en el cultivo. Ademas de almacenar estos datos, los mismos son procesados y contrastados con umbrales definidos que permiten diagnosticar la severidad de las plagas presentes.

Finalmente, el módulo de registro pluviométrico, permite mantener un registro exacto de precipitaciones por lote o establecimiento.

Los datos recolectados pueden ser enviados a la nube para que estén siempre disponibles y puedan ser analizados en mayor profundidad.

Otras características:
- Organiza tus monitoreos por cliente, establecimiento, lote y campaña.
- Georeferencia tus lotes
- Realiza un monitoreo normal tomando muestras georeferenciadas de malezas, insectos y enfermedades.
- Realiza un monitoreo rápido tomando fotos, notas de voz y texto.
- El modulo de identificación de adversidades ofrece fotografías y descripciones para cada adversidad y así poder identificarlas rápidamente.









                               
 

1WEATHER

             Categoría: Pronostico Meteorológico     









Con un elegante aspecto moderno nuevo a su experiencia meteorológica móvil. Su diseño pulido, personalizable, repleto de características que lo diferencia de otras aplicaciones de tiempo es que es totalmente gratuita.

CARACTERÍSTICAS:
· En tiempo real y las previsiones meteorológicas para prácticamente cualquier lugar del mundo.
· 7 días de previsión extendida y la información de la precipitación
· La calidad del aire y las cartas UV
· Guardar ubicaciones múltiples para acceder de forma rápida y sencilla
· Widget de Gorgeous puedes añadir a tu pantalla de inicio
· Compartir la información del tiempo con amigos y familiares a través de correo electrónico, texto, Twitter, Facebook, etc




                 

KOPPERT GUIA DE EFECTOS SECUNDARIOS

           Categoría: Guía control biológico                            



Esta guía de efectos secundarios se puede utilizar para verificar la compatibilidad de los pesticidas (agentes) con los organismos beneficiosos más importantes que se utilizan en la agricultura y la horticultura, para la protección de cultivos biológicos y la polinización natural. Aunque aun esta aplicación es una versión de prueba es una herramienta excelente para mejorar el manejo del control biológico.


                                   


                          

SMARTAGRO BAYER FLORES

Categoría: Guía informativa cultivo Rosas








Bayer pone a disposición esta genial aplicación para el cultivo de rosas, de gran importancia económica para Ecuador, Ofrece productos y servicios de última tecnología que aseguran la calidad de este producto con reconocimiento mundial.
El app SmartAgro de Bayer ha sido diseñado para entregar información valiosa para quienes manejan este cultivo en Ecuador.


Aquí encontrarás:
-Soluciones Agrícolas: Te proporcionamos información técnica de nuestros productos.
- Rotaciones recomendadas: Hemos diseñado un programa ideal de rotación, para un Manejo Óptimo Anti resistencia.


-Distribuidores Autorizados: Información de nuestros aliados estratégicos para encontrar nuestras soluciones.


-Problemas Fitosanitarios: Encontrarás información de la enfermedades comunes en rosas y los productos fitosanitarios que te ayudarán a controlarlos.



Descargalo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bayer.cs.smartagrobayerflores&hl=es



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANEJO INTEGRADO DE THRIPS (Frankliniella occidentalis)

Fuente: https://www.planetnatural.com Existen alrededor de 5 000 especies de thrips, y cientos de estas especies atacan plantas cultivadas. Solamente pocas especies causan problemas en cultivos de flores, pero esos problemas pueden ser severos. En Ecuador, el thrips identificado en el cultivo de flores es Frankliniella occidentalis . Biología Los thrips son insectos muy pequeños y alargados, con menos de 1 mm de ancho y solamente unos pocos milímetros de largo. Los adultos tienen las alas largas y con flecos, pero nos son los suficientemente fuertes para volar. Su pequeño tamaño, sin embargo, les permite moverse largas distancias en las corrientes de viento. Las hembras predominan en muchas especies y en algunas especies los machos nunca se han encontrado. Las hembras colocan sus huevos dentro del tejido de la planta. Puede ser en el tejido de la hoja o de la flor. Dependiendo de las temperaturas, los huevos eclosionan in 3 o 4 días, transformándose en larvas

CLIMA BAJO INVERNADERO (PARTE 1)

La floricultura en Ecuador se realiza bajo invernaderos que no mantienen un control ambiental adecuado, se las podría considerar como carpas que tan solo protegen el cultivo del viento, lluvia, granizo, exceso de radiación, polvo, niebla, etc.  Es importante que los factores que se inciden en el desarrollo del cultivo se mantengan en lo posible en los parámetros ideales. ¿Qué factores se deben consideran en un cultivo bajo invernadero? Temperatura Humedad Luz – Radiación – UV CO2 Movimiento de aire Interacción entre los factores ¿Cómo influyen estos factores en el cultivo? Todos estos factores influyen directamente sobre los procesos que realiza la planta como son la fotosíntesis, respiración, acumulación de reservas, desarrollo del sistema radicular, procesos metabólicos. Es decir que al presentarse un ambiente desfavorable, el cultivo presenta problemas entre los cuales podemos citar:  Estrés por temperatura (altas/bajas). Fisiopatías hídricas. Cambios en e

INICIATIVA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE CARGA AÉREA DE FLORES ECUATORIANAS

El sistema de transporte que el sector exportador de flores en Ecuador utiliza con mayor frecuencia es el sistema de transporte aéreo, ya que se ajusta a las condiciones especiales de carga que requiere el producto en cuanto a manejo y tiempos. Tomando en cuenta que gran parte de la carga de flores en Ecuador se consolida, es de vital importancia que cada finca del país conozca cómo lograr una eficiencia efectiva al momento de empacar sus flores. En el presente año surgió una iniciativa del grupo de trabajo de Qualisa , liderada por Walter Berentzen quienes al comprender a detalle todos los procesos de empaque/carga identificaron oportunidades de mejora en esta área. La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores el Ecuador, Expoflores ,  impulsa esta iniciativa y se centra en dos aspectos fundamentales: jornadas de difusión de Buenas Prácticas de empaque/concepto de peso volumen, y reducción de tamaños de cajas en el sector. Dentro de este marco, en primer